miércoles, 10 de abril de 2013

STORIES WE TELL (2012)

   
SARAH POLLEY DIRIGE UN DOCUMENTAL, QUE CUENTA SU PROPIA HISTORIA Y LA BÚSQUEDA DE SU VERDADERO PADRE

PAÍS: Canadá (2012)
DIRECCIÓN: Sarah Polley
INTÉRPRETES: Peter Evans, Alex Hatz, Sarah Polley
GÉNERO: Documental

SINOPSIS:
Articulado a través de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los grande enigmas que rodean a su familia. " Stories We Tell " es un film de investigación por el que desfilan padres, madres, hermanos y amigos cuyas declaraciones contradictorias conforman un fascinante mosaico emocional que prosigue la línea de innovación de documentales como " Tarnation ". 
(Fuente de la sinopsis y el cartel: Filmaffinity)

CRÍTICA:
La propia directora filma un documental en donde trata de explicar el principal enigma de su vida, ¿Quién es su padre?








La primera hora es bastante interesante ya que todavía no sabemos la solución al enigma planteado y esto hace que se mantenga una gran tensión, pero desde este momento es decir los 45 minutos finales me deja de interesar totalmente porque se convierte en ver las opiniones siempre interesadas de las diferentes personas implicadas.
Es bastante lineal y falta algo de iniciativa, para enfocarlo de otra manera sobre todo en esa segunda mitad. Visualmente hay algunos momentos interesantes con fotografías e imágenes de la época, pero poco más a destacar.
SPOILERS:
En la segunda mitad de la película, una vez desvelada la sorpresa, ya que hasta ese momento nada hacía indicar que Harry fuera a ser el verdadero padre de Sarah y sí Michael, la película cae en unas disputas sin sentido entre los hermanos de Sarah, su padre y el padre de Sarah. Es muy interesante el momento en que pensamos que el verdadero padre es Geoffrey Bowes, pero un giro que sorprende incluso a Sarah nos lleva a descubrir a Harry como el verdadero padre.

PERSONAJES:
- Michael, padre de Sarah y sus hermanos, aunque tras la primera hora de la película nos damos cuenta que realmente no lo es, aunque sí del resto de sus hermanos.

Diane, la madre de Sarah. Actríz de teatro, se va a trabajar en 1978 a Toronto sin Michael y tiene relaciones con varios hombres, uno de los cuales es el padre de Sarah. Muere en 1990 después de una larga enfermedad.

- Harry, el verdadero padre de Sarah, a la cual conoció en Toronto. Desde el primer momento fue sincero con Sarah, ya que la contó la verdadera realidad la primera vez que le entrevistó.


- Sarah, la conocida actríz y directora. Se embarca en esta aventura en búsqueda de su verdadero padre.


TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario