miércoles, 10 de abril de 2013

TIPOS LEGALES (2012)


COMEDIA NEGRA, CON UN REPARTO EN EL QUE DESTACAN AL PACINO Y CHRISTOPHER WALKEN

PAÍS: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Fisher Stevens
INTÉRPRETES: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis, Lucy Punch
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Filmax

SINOPSIS:
Dos asesinos a sueldo pasados de años y un tanto cascados, Val y Doc ( interpretados respectivamente por Al Pacino y Christopher Walken ) están intentando recuperar sus vidas cuando, de repente, todo cambiará para ellos cuando a Val le encarga su jefe asesinar a Doc.
Val ha pasado casi treinta años en la cárcel, y a su salida, solo espera reencontrarse con sus viejos compañeros de andanzas. Doc irá a su encuentro y le organizará una bienvenida por todo lo alto, y ambos irán al encuentro de otro de los del grupo, Hirsch ( Alan Arkin, " Argo " ). 
Para ellos, la edad no supone ningún impedimento, quieren recuperar el tiempo perdido e intentarán ponerse al día de todo lo que solían hacer durante su juventud: beber como locos, practicar sexo con bellas mujeres y montarse juergas que transcurren hasta el amanecer. 
La película está dirigida por Fisher Stevens ( " Beso en Manhattan " ) y en ella también participa Julianna Margulies ( " The Good Wife " ) y Vanessa Ferlito ( " Death Proof " ).
  (Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)
 
CRÍTICA:
La película es una sucesión de cosas aisladas, donde solo se pueden destacar Al Pacino y algunos diálogos entre los dos protagonistas.
La primera media hora te cuenta una historia interesante aunque muchas veces vista, pero a partir de este momento debido a una confesión de Walken a Pacino la película se convierte en intrascendente, simplemente una sucesión de situaciones cómicas sin más


Al Pacino hace una interpretación superior a la de sus últimos papeles, con un acento a lo Brando de El Padrino. La película recuerda al cine de los años 80 en donde lo único importante era el divertimento de la masa sin importar nada más. Los diálogos son muy buenos, pero intrascendentes y la pena es la breve aparición de Alan Arkin y Mark Margolis, dos grandes secundarios. Muy recomendable para los que les gusten las  comedias de los años 80 como Superdetective en Hollywood, en donde uno va al cine para pasar un rato agradable sin ponerse a aanlizar la película.

SPOILERS: 
El momento en que Val se ha tomado píldoras contra la impotencia para acostarse con Oxana es divertido, pero ya lo hemos visto anteriormente en muchas películas. Tras robar un coche escapar de la policía descubren a una chica desnuda en el maletero, Sylvia.
Aparecen en casa de los dueños del coche, les atan y Sylvia les puede golpear con un bate. 
Todo esto al igual que el resto de la película, son una sucesión de gags y cosas con gracia, pero totalmente aisladas. 
Lo mejor de la película es la relación de amistad existente entre Doc y Val, incluso desobedeciendo a su jefe ya que decide no matarlo.Esa amistad no se rompe pese a haber estado Val 28 años en la carcel.
También es destacable la relación de amistad entre Doc y Alex, camarera del Mama Sisches y que en la parte final nos enteramos que es su nieta.

PERSONAJES:
- Val, sale de la carcel tras 28 años encerrado por haber matado al hijo de Claphands. Junto a Doc y Hirsch pasa momentos divertidos recordando épocas pasadas.

- Doc, no ha perdido la amistad con Val pese a que este ha estado mucho tiempo en la carcel. Vive solo porque su hija no quiere verle y va a comer casi todos los días al restaurante donde trabaja Alex, que es su nieta aunque ella no lo sabe.

- Hirsch, amigo de Val y Doc, con problemas de salud, pese a lo que decide acompañarles en nuevas aventuras hasta el trágico final.

- Alex, camarera del restaurante Mama Sisches, donde pasan momentos agradables Val y Doc. Realmente es la nieta de Doc, pese a que ella no lo sabe hasta el final de la película.

- Claphands, el jefe de Doc. Le encarga que tiene que matar a Val, ya que este fue el culpable de la muerte de su hijo. Chantajea a Doc con la muerte de Alex si no cumple el encargo.

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Noel Ceballos en Fotogramas   3 / 5

Mariló García en Cinemanía   3 / 5

Roberto Piorno en Guía del ocio  2 / 5

DÍAS DE CINE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario