jueves, 6 de junio de 2013

MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA





Las mejores películas de la historia, son:






1 ) VERTIGO


PRODUCCION: USA ( 1958 )
DIRECCION: Alfred Hitchcock
INTERPRETES: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Ellen Corby, Lee Patrick
GENERO: Suspense

SINOPSIS:
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.
 ( FUENTES: Filmaffinity )

PUNTUACION: 10






2 ) EL APARTAMENTO


PRODUCCION: USA ( 1960 )
DIRECCION: Billy Wilder
INTERPRETES: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Edie Adams, Jack Kruschen, Joan Shawlee, Hope Holiday, David Lewis, Naomi Stevens, Johnny Seven, Joyce Jameson, Willard Waterman
GENERO: Drama

SINOPSIS:
C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: departamentovirtual.com )

PUNTUACION: 10




3 ) SCARFACE, EL TERROR DEL HAMPA


PRODUCCION: USA ( 1932 )
DIRECCION: Howard Hawks
INTERPRETES: Paul Muni, George Raft, Boris Karloff, Ann Dvorak, Karen Moley, Osgood Perkins, Vince Barnett, C. Henry Gordon, Edwin Maxwell
GENERO: Mafia

SINOPSIS:
Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca (Ann Dvorak), por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.
 ( FUENTES: Filmaffinity )

PUNTUACION: 10






4 ) AMANECER


PRODUCCION: USA ( 1927 )
DIRECCION: F.W.Murnau
INTERPRETES: George O'Brien, Janet Gaynor, Margaret Livingston, Bodil Rosing, J. Farrell MacDonald
GENERO: Drama

SINOPSIS:
La historia de 'Amanecer' nos narra como la vida de una familia humilde que vive en una granja y trabaja día a día para subsistir se rompe por el deseo y la pasión. 
El protagonista (George O’Brien) vive junto a su esposa y su hijo de corta edad. El día a día no es fácil en un ambiente tan rural, pero el matrimonio se siente afortunado. Un día, llega al pueblo una hermosa mujer (Margaret Livingston) de ciudad y la rutina de la pareja se disuelve.
El marido queda fascinado por la enigmática señora de buenos modales y descuida a su familia, su trabajo y su casa, llegando a gastarse el dinero que necesitaban para vivir. Cegado por el amor, el hombre idea un plan macabro para matar a su esposa y poder huir con su amante a la ciudad. Todo está preparado. La barca está en mitad del lago donde ahogará a la madre de su hijo, pero en el último momento se arrepiente.
Su mujer queda horrorizada y huye a la ciudad. Hasta allí la sigue su esposo, que, profundamente arrepentido, le confiesa de nuevo su amor. La pareja aprovecha el viaje para renovar su matrimonio de nuevo.
De vuelta a casa, la tragedia se pone de su parte. Una horrible tormenta hunde la barca en la que viajaban y, pese a los intentos del marido por salvar a su esposa, ésta se pierde. El hombre está desesperado. La mujer de ciudad cree que por fin se ha decido a llevar a cabo su plan, pero nunca más lejos de la realidad. Él está enamorado de su esposa y ahora cree que la ha perdido.
 ( FUENTE: Sensacine )
 ( FUENTE IMAGEN: cincuentaytresdias.blogspot.com )

PUNTUACION: 10




5 ) EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES


PRODUCCION: USA ( 1950 )
DIRECCION: Billy Wilder
INTERPRETES: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Jack Webb, Lloyd Gough, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner, Franklyn Farnum
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Ganadora de tres Oscar, esta magistral obra del cine negro fue escrita y dirigida por el reconocido cineasta Billy Wilder ('El apartamento'). La cinta está narrada a modo de flashback por su protagonista, Joe Gillis (William Holden, 'Casino Royale'), un joven escritor, bastante mediocre, al que le persiguen las deudas. 
Cuando parece que está a punto de caer en la bancarrota, el joven tiene un golpe de suerte mientras pasea por el lujoso Sunset Bulevard. En una majestuosa mansión ubicada en este lugar vive Norma Desmond (Gloria Swanson), una vieja gloria del cine mudo que tras la decadencia de este tipo de género ha sido prácticamente olvidada. La artista vive sola con su criado Max von Mayerling (Erich von Stroheim) y anhela volver al mundo del cine. Para ello ha escrito una obra titulada 'Salomé' con la que pretende relanzar su carrera. 
Al encontrarse a Joe vagando por la zona le ofrece un contrato para que le corrija su guion. Joe acepta encantado y se instala en su casa. Aquí comienzan un apasionado romance que se tornará en odio y desprecio, más aún cuando el escritor conozca a la dulce Betty Schaefer (Nancy Olson). 
La tragedia se masca en el aire y pronto un terrible desenlace dará lugar en la inquietante mansión.
 ( FUENTE: Sensacine )
 ( FUENTE IMAGENwww.laescueladelosdomingos.com  )

PUNTUACION: 10






6 ) LOS SOBORNADOS


PRODUCCION: USA ( 1953 )
DIRECCION: Fritz Lang
INTERPRETES:  Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin, Jeanette Nolan, Peter Whitney, Willis Bouchey, Robert Burton, Adam Williams, Howard Wendell, Chris Alcaide
GENERO: Cine Negro

SINOPSIS:
Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: www.cartelespeliculas.com )

PUNTUACION: 10




7 ) LUCES DE LA CIUDAD


PRODUCCION: USA ( 1931 )
DIRECCION: Charles Chaplin
INTERPRETES: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers, Al Ernest Garcia, Hank Mann, Jack Alexander, Tom Dempsey, Henry Bergman
GENERO: Comedia Romántica

SINOPSIS:
Chaplin es un vagabundo al que nunca le ha sonreído la vida. Día tras día lo único que hace es vagar por las calles de la gran ciudad. Un día se queda prendado de una dulce joven ciega que vende flores. La irregular amistad entre un perturbado ricachón y Chaplin hace que la joven se confunda y piense que él es el joven adinerado.
Cada mañana hace una visita a la joven y la compra una flor hasta que un día ella le concede una cita. Ella le confiesa que se siente muy desgraciada porque vive con su abuela que está muy enferma y que como no paguen las deudas les quitan la casa. Chaplin, a pesar de ser un pobre mendigo, hace todo lo posible por que su amada se sienta feliz.
 ( FUENTE: Sensacine )
 ( FUENTE IMAGEN: elmundodelcartel.blogspot.com )

PUNTUACION: 10




8 ) EVA AL DESNUDO


PRODUCCION: USA ( 1950 )
DIRECCION: Joseph L. Mankiewicz
INTERPRETES: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe, Thelma Ritter
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo".
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: www.cartelespeliculas.com )

PUNTUACION: 10






9 ) LUNA NUEVA


PRODUCCION: USA ( 1940 )
DIRECCION: Howard Hawks
INTERPRETES: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall, Ernest Truex, Cliff Edwards, Clarence Kolb, Roscoe Karns, Frank Jenks, Regis Toomey, Abner Biberman, Frank Orth, John Qualen, Helen Mack, Alma Kruger, Billy Gilbert, Pat West, Edwin Maxwell
GENERO: Comedia

SINOPSIS:
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla. 
 ( FUENTES: Filmaffinity )

PUNTUACION: 10




10 ) UMBERTO D


PRODUCCION: ITALIA ( 1952 )
DIRECCION: Vittorio De Sica
INTERPRETES: Carlo Battisti, Maria Pia Casilio, Lina Gennari, Memmo Carotenuto, Alberto Albani Barbieri
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: lemanoir-dudiable.blogspot.com )

PUNTUACION: 10



11 ) EL CUARTO MANDAMIENTO




PRODUCCION: USA ( 1942 )
DIRECCION: Orson Welles
INTERPRETES: Tim Holt, Joseph Cotten, Dolores Costello, Agnes Moorehead, Anne Baxter, Richard Bennett, Ray Collins
GENERO: Drama

SINOPSIS:
A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, George, crecerá demasiado consentido y malcriado. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, de quien se enamora el engreído George.
 ( FUENTE: Filmaffinity
 ( FUENTE IMAGEN: www.esculpienodeltiempo.blogspot.com)

PUNTUACION: 10




12 ) CAUTIVOS DEL MAL


PRODUCCION: USA ( 1952 )
DIRECCION: Vincente Minnelli
INTERPRETES: Lana Turner, Kirk Douglas, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan, Gloria Grahame, Gilbert Roland, Leo G. Carroll, Vanessa Brown, Paul Stewart, Sammy White, Elaine Stewart, Ivan Triesault
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: www.benitomovieposter.com )

PUNTUACION: 10




13 ) EN UN LUGAR SOLITARIO


PRODUCCION: USA ( 1950 )
DIRECCION: Nicholas Ray
INTERPRETES: Humphrey Bogart, Gloria Grahame, Frank Lovejoy, Robert Warwick, Jeff Donnell, Martha Stewart, Carl Benton Reid, Art Smith, Morris Ankrum, Steven Geray, William Ching
GENERO: Suspense

SINOPSIS:
Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, y Steele se convierte en el principal sospechoso. 
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: www.todocine.com )

PUNTUACION: 10




14 ) EL MANANTIAL


PRODUCCION: USA ( 1949 )
DIRECCION: King Vidor
INTERPRETES: Gary Cooper, Patricia Neal, Raymond Massey, Kent Smith, Robert Douglas, Henry Dull
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto idealista que siempre se ha sentido orgulloso de ser diferente al resto. Sus ideas generalmente van contra las convenciones establecidas, pero a él no le importa. Su individualismo, sin embargo, no es apreciado por los profesores de su universidad, por lo que le acaban expulsado. Un día, Howard conoce a Henry Cameron (Henry Hull), un arquitecto que comparte su pasión por lo inusual, la rebeldía y los cambios. Éste le ofrece un trabajo en Nueva York y él, sin dudarlo, lo acepta, aunque eso supone abandonar a su novia, Dominique Francon (Patricia Neal). Cuando, años más tarde, Henry muere víctima del alcoholismo, Howard empieza a plantearse que ser diferente al resto puede acarrearle problemas... 
El Manantial es una película norteamericana dirigida por King Vidor, basada en el best-seller homónimo de Ayn Rand, quien, además, se encargó de escribir el guion adaptado. 
 ( FUENTE: Sensacine )
 ( FUENTE IMAGEN: gentetraslasparedes.blogspot.com )

PUNTUACION: 10




15 ) ROMA CIUDAD ABIERTA


PRODUCCION: ITALIA ( 1945 )
DIRECCION: Roberto Rossellini
INTERPRETES: Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: www.cineol.net )

PUNTUACION: 10




16 ) ENCADENADOS


PRODUCCION: USA ( 1946 )
DIRECCION: Alfred Hitchcock
INTERPRETES: Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Leopoldine Konstantin, Reinhold Schünzel, Moroni Olsen, Ivan Triesault, Alex Minotis, Wally Brown, Charles Mendl, Ricardo Costa, Eberhard Krumschmidt
GENERO: Suspense

SINOPSIS:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN:maspeliculas-juanjo4039.blogspot.com)

PUNTUACION: 10




17 ) RIO ROJO


PRODUCCION: USA ( 1948 )
DIRECCION: Howard Hawks
INTERPRETES: John Wayne, Montgomery Clift, Walter Brennan, Joanne Dru, John Ireland, Coleen Gray, Harry Carey, Noah Beery Jr., Harry Carey Jr., Paul Fix
GENERO: Western

SINOPSIS:
Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: videojor.blogspot.com )

PUNTUACION: 10




18 ) JEZABEL


PRODUCCION: USA ( 1938 )
DIRECCION: Willian Wyler
INTERPRETES: Bette Davis, Henry Fonda, George Brent, Margaret Lindsay, Donald Crisp, Fay Bainter, Richard Cromwell, Henry O'Neill, Spring Byington
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. Cuando éste regresa a la ciudad después de un viaje, lo hace acompañado de su nueva esposa. Julie, destrozada, intentará acabar con ese matrimonio.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: www.magcine.valladolidweb.es  )

PUNTUACION: 10




19 ) AL ROJO VIVO


PRODUCCION: USA ( 1949 )
DIRECCION: Raoul Walsh
INTERPRETES: James Cagney, Virginia Mayo, Edmond O'Brien, Margaret Wycherly, Steve Cochran, John Archer, Wally Cassell, Fred Clark
GENERO: Cine Negro

SINOPSIS:
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: www.todocoleccion.net  )

PUNTUACION: 10




20 ) LA NOCHE DEL CAZADOR


PRODUCCION: USA ( 1955 )
DIRECCION: Charles Laughton
INTERPRETES: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason
GENERO: Suspense

SINOPSIS:
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.
 ( FUENTE: Filmaffinity )
 ( FUENTE IMAGEN: todoelterrordelmundo.blogspot.com )

PUNTUACION: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario