viernes, 26 de julio de 2013

AHORA ME VES... ( 2013 )




LOS MAGOS LADRONES


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Louis Leterrier
INTÉRPRETES: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly
GÉNERO: Thriller 
DISTRIBUIDORA: Eone Films

SINOPSIS:
" Ahora me ves " cuenta la historia de la persecución de los " Cuatro Jinetes ", un grupo formado por los mejores magos de todo el mundo, liderado por el carismático y atractivo ilusionista conocido como Atlas ( interpretado por Jesse Eisenberg, " La red social " ) que se dedica a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos habituales. Una vez finalizada con éxito la estafa, el equipo reparte el dinero que obtiene entre su público.
Aprovechando sus conocimientos sobre magia, combinan el espectáculo con dispositivos y elementos de alta tecnología que les permiten acceder más fácilmente a los fondos del banco en cuestión. La banda conquista rápidamente a la audiencia, que además de recibir parte del botín, queda boquiabierta ante el ingenio y la forma de operar de los " Cuatro Jinetes ". Por otra parte, Dylan ( interpretado por Mark Ruffalo, " Los Vengadores " ) es un agente especial del FBI que lleva un tiempo detrás del grupo de ilusionistas. Su intención es detenerles y hacerles pagar por sus impresionantes delitos antes de que consigan efectuar lo que promete ser su golpe más atrevido y extraordinario.
El oficial se ve obligado a colaborar con Alma ( Mélanie Laurent, " Malditos Bastardos " ), una representante de la Interpol de la que Dylan sospecha profundamente. El agente desesperado al no conseguir avanzar en el caso, recurre a Tadeo ( encarnado por Morgan Freeman, " Invictus " ), un mago veterano que es repudiado por la comunidad de ilusionistas al desvelar la esencia de los trucos públicamente.
Sólo una cosa está clara: los Cuatro Jinetes tienen que recibir ayuda del exterior, y el descubrimiento de la identidad de este colaborador es la única forma de conseguir detener a la tropa. Situarse a un paso por delante de estos maestros del engaño, resultará tremendamente difícil, las habilidades de cualquier persona ajena a la magia no parecen ser suficientes. Mientras, el público espera ansioso el gran golpe del grupo.
 ( FUENTE: SENSACINE ) 

CRÍTICA:
Aprovechando que estamos en verano me voy a tomar unas vacaciones de las películas de magos-hipnotizadores y mentalistas, estoy muy harto. Este tipo de películas juegan con la ventaja de ser muy adictivas, a la gente le gusta lo que ve y pocas veces se plantea si lo que está sucediendo es correcto o no, simplemente son un " entretenimiento para las masas ". Para que una película como esta tenga calidad, tiene que tener un guión más estudiado, pero actualmente no hay tiempo, además de pensar en el resultado de taquilla, cosa lógica porque la industria del cine americana es un negocio. Pocas personas tienen la capacidad de hacer una película de suspense, donde intervengan magos y que sea entretenida y de calidad, solo una persona lo ha conseguido " Christopher Nolan ".
Esta película es muy entretenida, las secuencias son de gran agilidad, mezcla actuaciones de los prestidigitadores con otras de acción y persecuciones al más puro estilo Bourne o Bond. Esta es la película ideal para la gente que se conforma con eso ( el 95 % de la población mundial ), que quiera pasar un rato agradable, olvidándose de lo principal de una película, el guión.


Además esta película cuenta con unos diálogos muy irónicos, que hacen reír, cuando aparece en pantalla Woody Harrelson. La interpretación de este, junto a la de Mark Ruffalo y Melanie Laurent es lo único que destaco de una película totalmente olvidable.
Si hablamos de interpretaciones, es una pena para lo que han quedado dos grandes actores como Morgan Freeman y Michael Caine, seguramente habrán cobrado mucho y para ello habrán tenido que asumir unos papeles impropios de unos grandes intérpretes.
Las escenas de acción están mal hechas, además de ser claves en la absurda trama que plantea el director, cuyo bagaje anterior son películas de acción y nunca una película seria como debería de ser un Thriller.
Lo ideal hubiera sido plantear una película en donde nos presenten a unos magos, hagan sus trucos, conozcamos sus vidas, pero sin una trama de suspense que obligue a la presencia de la Interpol. Cuando introduces esa trama de suspense tienes que saber concluirla o al menos interesarte por ella, porque sino se podía haber optado desde el principio por una película de acción y entonces la resolución de la historia no sería tan importante.


SPOILERS:
Yo me pregunto cuanto habrá ganado Michael Caine por este papel tan vergonzoso, lo único que hace es observar y saludar, además de desaparecer del mapa, sin que nadie sepa nada más de su personaje. Por lo menos podía haber algún indicio de que ha pasado con ese personaje, para que no aparezca más en pantalla.
Morga Freeman por lo menos habla, pero su personaje es una indefinición continua, como ese desastroso guión que le acompaña.
Durante casi toda la película estamos buscando un quinto jinete, que supuestamente colabora con los cuatro magos, resulta que al final después de dar vueltas y vueltas, llegamos a la conclusión que es Dylan, el policía, y yo me pregunto ¿ Por qué ? Creo que no había ningún indicio para llegar a esta conclusión, que simplemente es una forma de terminar algo de forma precipitada. Por lo menos en las novelas de Agatha Christie, donde la resolución era de la misma manera, se buscaba una explicación más o menos razonable por mucho que no hubiera indicios de ello con anterioridad. En este caso, lo siento, pero es " un mal final ".

Poco antes nos enteramos que Jack Wilder no ha muerto, porque lo que iba en el coche era un muñeco. En ese puente y a gran velocidad da tiempo a hacer un cambio en los coches. Todo esto era innecesario, pero claro hay que introducir en la trama unas escenas de acción para que la gente no se duerma, es lo que pide la gente, simplemente hay que ver la lista de las películas más taquilleras en todo el mundo, en todas hay acción y entretenimiento ( sean o no de animación ).
 
PERSONAJES:
- Daniel, uno de los cuatro magos.

- Merritt, otro de los miembros del grupo, especialista en " El mentalismo ".

- Henley, la única mujer del grupo magos.

- Jack, otro miembro de los " cuatro jinetes ".

- Dylan, policía de F.B.I, encargado de resolver el caso.

- Alma, miembro de la Interpol, acude a Nueva York, para ayudar a Dylan en la investigación.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 PREMIOS Y 3 NOMINACIONES, INCLUYENDO 2 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE FICCIÓN-SUSPENSE 2014.
 ( FUENET: IMDB )

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Noel Ceballos en Fotogramas  3 / 5

Daniel de Partearroyo en Cinemanía  4 / 5

Enrique Pérez Romero en Miradas de cine

Roberto Piorno en Guía del ocio  3 / 5 

Evelio Barbero en Cineol  3 / 5

Días de cine:




TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario