jueves, 15 de agosto de 2013

ROMEOS ( 2011 )


PELÍCULA ALEMANA QUE TRATA DE UNA RELACIÓN HOMOSEXUAL ENTRE DOS JÓVENES

PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 2011 )              
DIRECCIÓN: Sabine Bernardi
INTÉRPRETES: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Sherlock Films 

SINOPSIS:
Un guapo veinteañero llamado Lucas, abandona su localidad para trasladarse a la gran ciudad y empezar una vida nueva como siempre soñó. Allí será donde conozca a Fabio, un apuesto y temerario joven que resulta todo lo que él desea ser. Pronto comenzará entre ellos una profunda amistad que irá evolucionando hacia una atracción sin precedentes y muy poderosa que les unirá de una forma que jamás imaginaron.
Sin embargo, Lucas tiene miedo de que se descubra su verdadera identidad y sea rechazado, por lo que mantendrá un secreto que puede cambiarlo todo completamente. Buscando apoyo y consejo en su mejor amiga, Ine, una lesbiana que lo conoce muy bien, decidirá ir paso a paso para conseguir una asimilación más fácil, aunque todo se complicará a medida que sus sentimientos vayan aumentando.
Una nueva mentalidad, una aventura día a día, y por encima de todo, un amor sincero y natural que les envolverá serán los ingredientes del filme. 
( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA: 
Otra película más estrenada este año, cuyo argumento es el mundo gay o transexual. Es inferior a " Laurence anyways " y " Tomboy ". El principal problema es que los personajes no tienen un rumbo claro, siempre regidos por lo sentimientos y nunca por la mente. En la segunda mitad ya no hay ningún tipo de sorpresa, ya se sabe la verdad, sólo la excelente banda sonora nos saca de una monotonía en la parte final de la película. 









El director decide presentarnos la vida de Lukas, durante un breve periodo de tiempo, sin contarnos muchas cosas de su etapa anterior. Es su decisión y desde ese punto de vista el metraje es perfecto, no se necesita una película más larga. Nos cuenta poco, con un guión muy correcto y sin errores,  falta añadir alguna situación diferente en la últigma media hora.
SPOILERS:  
Tanto Fabio como Lukas actúan siempre de forma inesperada, como las parejas actuales que de repente están bien y poco después están mal. Cuando el joven italiano se entera de que el protagonista es una chica, se enfada y decide abandonarle, pero poco después cambia de actitud. Lo mismo ocurre con Lukas, no tienen claro cual es su rumbo, aunque en el caso del protagonista por lo menos sabe que quiere operarse para ser un chico. Los mejores momentos vienen por la banda sonora, con un gran momento en donde canta una chica transexual y mientras suena la música de fondo.


PERSONAJES: 
- Lukas, se encuentra en una transformación de sexo, se inyecta Testosterona como paso previo a la operación de cambio de sexo.


- Ine, la amiga del colegio de " Miri ". Ella es lesbiana y no comprende el cambio de su amiga, que actualmente se llama Lukas.

- Fabio, un joven del que se enamora Lukas.

- Sven, otro compañero de la residencia donde trabaja el protagonista.



PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 3 PREMIOS Y 1 NOMINACIÓN, INCLUYENDO UNO EN EL FESTIVAL DE CINE GAY-LÉSBICO DE PARÍS 2011.
 ( FUENTE. IMDB )


TRAILER:





2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que su principal problema es la útima media hora donde el film se queda sin ideas y acaba cayendo en la reiteración. Pero la primera hora me parece muy buena. No entiendo como dices en tu reseña "que el principal problema del film es que los personajes no tienen un rumbo claro, siempre regidos por lo sentimientos y nunca por la mente". Vamos a ver...¿desde cuando el ser humano es un ser racional que no se deja llevar por el instinto? Me parece muy coherente la forma de actuar de los roles y también los dilemas que plantea la cinta; aunque se quede sin munición después de " el momento musical" ( tan triste como fantástico). Para mi es 6,5. Me gustó bastante mas que Tomboy, aunque parece que en este caso esté en minoría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas en la parte final, en donde efectivamente no hay discurso, la película está concluida. Pero como no se tiene rumbo se decide añadir unos cambios de actitud a los personajes, sobre todo el de Fabio, que me desconectan definitivamente de la historia. El hombre es el único animal que es capaz e usar la razón y no el instinto, en esa parte final todos los personajes actúan sólo con instinto. El momento musical es muy bueno y triste y la primera mitad es una notable película.

    ResponderEliminar