domingo, 22 de septiembre de 2013

AVIONES ( 2013 )


PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE DISNEY QUE GUSTARÁ AL PÚBLICO INFANTIL

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Klay Hall
INTÉRPRETES: Dane Cook, Stacy Keach, Brad Garrett, Teri Hatcher, Julia Louis-Dreyfus, Priyanka Chopra, John Cleese
GÉNERO: Animación 
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures

SINOPSIS:
Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. Spin-off de Cars, protagonizado por vehículos aéreos, aunque la productora Pixar no es la responsable del film. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
A la película le falta originalidad, ya la hemos visto anteriormente muchas veces. La típica película de superación, con un protagonista luchando contra unos adversarios con más medios. Le falta humor, sólo las apariciones del aviador mexicano y la aviadora turca, pero tiene unos personajes con muy poco interés.


La historia, contada en flashbacks sobre la historia del amigo de Dusty, un antiguo aviador. Las escenas de acción están bien, pero eso no es suficiente para que la película pueda entretener a un público adulto, aunque es ideal para el público infantil, porque tiene gran ritmo desde el principio hasta el final. En ciertos momentos recuerda a esas carreras de los autos locos e incluso a la comedia de Blake Edwards " La carrera del siglo ", de las cuales no soy un gran admirador.
El otro aliciente de la película es la recreación de los diferentes países, por donde pasan los participantes de la carrera.

SPOILERS:
En este tipo de propuestas, ya sean de animación o no, siempre hay un final feliz, el protagonista gana la carrera al final, nunca cabe ningún tipo de sorpresa. 
El único giro es la historia del veterano aviador, amigo de Dusty, que ha engañado al protagonista ya que no ha ganado la carrera de la que presume.



Otro gran momento es la llegada de Dusty el primer día a los angares, en donde conoce a esos competidores tan peculiares, desde el aviador británico hasta el divertido aviador mexicano.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 4 NOMINACIONES, INCLUYENDO UNA EN LOS PREMIOS ANNIE 2014.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Pere Vall en Fotogramas  3 / 5

Roberto Piorno en Guía del ocio  4 / 5

Días de cine:


TRAILER:





1 comentario:

  1. Me parece que la película tiene muchos motivos para ser vista por toda la familia. Tiene una gran atracción visual y una buena banda sonora.

    ResponderEliminar