miércoles, 25 de septiembre de 2013

CANDIDATA ESPAÑOLA PARA LOS PREMIOS ÓSCAR 2014


SORPRENDENTE DECISIÓN DE LA ACADEMIA DEL CINE ESPAÑOL, UNA NOTABLE PELÍCULA, QUE NO TIENE NINGÚN TIPO DE OPCION DE SER SELECCIONADA ENTRE LAS 5 FINALISTAS

DIRECCIÓN: Gracia Querejeta
INTÉRPRETES: Maribel Verdú, Tito Valverde, Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch, Sfía Mohamed
GÉNERO: Drama

De forma sorprendente la academia del cine español ha decidido que la película seleccionada para el Óscar 2014 es " 15 años y un día ". La película me gusta, es una buen drama, con el estilo propio de Gracia Querejeta, pero no creo que tenga ninguna opción de ser seleccionada entre las 5 finalistas a película de habla no inglesa.
Sin haber visto " Caníbal " ( en Octubre se estrena en los cines, después de haber tenido una buena acogida en Toronto y San Sebastián ) la mejor película es " La gran familia española ". La película de Daniel Sánchez Arévalo tampoco hubiera tenida opciones de ser una de las finalistas.
 Nunca pensé que la película de la directora madrileña fuera la seleccionada. Pienso que uno de los motivos puede ser el homenaje a su padre, recientemente fallecido, coincidiendo con el estreno de la película. 


La otra cuestión es si va a ser la máxima favorita para los premios Goya- 2014. Desde el primer momento pensé que iba a ser una de las seleccionadas para el premio a mejor película, viendo esta elección de la academia española, ya podemos hablar de que es una de las grandes candidatas al Goya a mejor película.
Suerte a la película, aunque lo veo casi imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario