viernes, 8 de noviembre de 2013

FESTIVAL DE SEVILLA 2013





Entre el 8 y el 16 de Noviembre de 2013 va a celebrarse el festival internacional de cine en Sevilla.
En esos 9 días quienes se acerquen a la ciudad andaluza podrán disfrutar de muchas películas, actividades y coloquios. Hay muchas secciones, para el público adulto e infantil, películas, documentales y cortos. 




En la sección oficial, se pueden ver películas muy esperadas, como la última de James Gray, Paolo Sorrentino, Porumboiu y Danis Tanovic. También las triunfadoras del último festival de Venecia, el documental " Scaro Gra " y la película asiática " Stray Dogs ".
Como propuestas españolas, sólo dos películas compiten, las nuevas películas de Javier Ruíz Caldera y Ramón Salazar.
Pero el premio más importante, por lo menos a nivel económico, es el EFA ( premio academia cine europeo ) con 20000 de galardón a la ganadora.










Centrándonos en la sección oficial, las películas son:


10000 NOCHES EN NIGUNA PARTE





SINOPSIS:
Un film que salta sin red, destinado a ser de culto, extrañamente sublime e hipnótico. Un joven (Andrés Gertrudix) de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas (¿quizás un limbo?). Una, gris y monótona, marcada por una madre que podría ser una Margot Tenenbaum decrépita y alcohólica. Otra, un romance en París con una especie de Amélie bizarra y fuera de lugar (Lola Dueñas). Y la tercera, con un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales de la Vice. El tiempo/espacio retorcido de Gondry, filmado a la Malick. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )


CAMILLE CLAUDEL, 1915





SINOPSIS: 
En 1915, en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia, Camille Claudel ha sido internada por su familia, no volverá a esculpir y espera la visita de su hermano Paul. Interpretada por Juliette Binoche, la actriz rodó a las órdenes de Dumont en un manicomio real rodeada de auténticos pacientes con discapacidad mental. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



EL DESCONOCIDO DEL LAGO




 SINOPSIS:
 Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )


EL GRAN CUADERNO



SINOPSIS:
Egyik y Masik son dos gemelos que van a vivir con su abuela a poco de que acabe la Segunda Guerra Mundial. Aunque esta mudanza es fruto de la voluntad de querer salvarlos de los horrores que pueden ocurrir en las grandes ciudades, sus vidas darán un vuelco a peor cuando lleguen al pequeño pueblo donde vive su abuela. Allí, “la Bruja”, así la llaman, les hará trabajar para ganarse el pan mientras los rodean la muerte, la violencia y la destrucción. Los críos van escribiendo en su cuaderno cada noche lo que pasa y deciden endurecer su carácter para enfrentarse a la realidad del mundo de los adultos. La desaparición de su inocencia se lleva por delante también su moral y Egyik y Masik ya no volverán a ser los mismos nunca más.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



EL ULTIMO DE LOS INJUSTOS




SINOPSIS:
 Claude Lanzmann, director de "Shoah", una de las obras cumbre del cine y referencia imprescindible sobre el Holocausto recupera, casi tres décadas después, una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de Shoah. En "El último de los injustos" el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un “campo modelo” para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX. A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico.
  ( FUENTE: FILMAFFINITY )



JIMMY P




 SINOPSIS:
 Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, es ingresado al hospital militar de Topeka, en Kansas, un establecimiento especializado en las enfermedades del cerebro. Jimmy Picard sufre de varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición... Sin causas fisiológicas, el diagnostico que se impone es la esquizofrenia. La dirección del hospital decide sin embargo, pedir la opinión a un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias, Georges Devereux.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 



LA GRAN BELLEZA





SINOPSIS:
Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



LES SALAUDS






SINOPSIS:
Marco Silvestri, capitán de un carguero, recibe una llamada que reclama su presencia inmediata en París. Sandra, su hermana, está desesperada. Su marido se ha suicidado, la empresa familiar se aproxima a la quiebra y su hija ha sido internada en un centro psiquiátrico. Sandra acusa al poderoso empresario Edouard Laporte de ser el responsable de su situación. Decidido a encontrar el punto débil de este hombre de negocios y llevar a cabo una terrible venganza, Marco se muda al edificio donde vive Raphaelle, la amante de Laporte.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



MICHAEL KOHLHASS



SINOPSIS:
En el siglo XVI, en algún lugar en las Cevenas, Michael Kohlhaas, un mercader de caballos próspero tiene una vida feliz y acomodada. Víctima de una injusticia, este hombre bondadoso e íntegro recluta a un ejército y saquea las ciudades para restablecer su derecho.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



SACRO GRA



SINOPSIS:
Documental dedicado al transitado y enorme anillo de autopistas -Grande Raccordo Anulare, o GRA- que rodea la ciudad de Roma. 

( FUENTE: FILMAFFINITY ) 
 

STRAY DOGS




SINOPSIS:
Relata la vida de un padre y sus dos hijos en los márgenes de la Taipei moderna, desde los bosques y los ríos, hasta las calles de la ciudad.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )


THE INMIGRANT




SINOPSIS:
1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno...
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



THE POLICE OFFICER´S WIFE




SINOPSIS:
Gira en torno a la violencia y el amor que rodea a una joven familia que vive en un pueblo pequeño.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



THE SELFISH GIANT




SINOPSIS:
 Arbor (Conner Chapman) y su mejor amigo Swifty (Shaun Thomas), son dos adolescentes de 14 años, excluidos del colegio y aislados de su comunidad. Un día los chicos conocne a Kitten (Sean Gilder), un chatarrero, y ambos amigos empiezan a robar chatarra para él. Pero cuando Arbor empieza a emular a Kitten se vuelve avaricioso y despiadado. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



TRES BODAS DE MAS




SINOPSIS:
 Ruth, una joven investigadora de una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctelexplosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



UN EPISODIO EN LA VIDA DE UN CHATARRERO




SINOPSIS:
Una familia gitana intenta sobrevivir con la venta de hierro. La mujer se llama Senada, tiene 31 años y vive con su pareja y sus dos hijas. Además está embarazada de cinco meses. Como no tiene seguro de salud, Senada no va al médico. Pero un día comienza a sangrar, y acude al hospital. El médico le dijo Senada que necesita una cirugía de emergencia y necesita que pagar 500 euros. Sin una tarjeta de seguro de salud y sin dinero, Senada vuelve a casa...  
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



WE ARE THE BEST




SINOPSIS:
Tres chicas de entre 12 y 13 años de edad deciden formar un grupo de punk en el Estocolmo de 1982.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



WHEN EVENING FALLS ON BUCHAREST OR METABOLISM

 


SINOPSIS:
Estamos en pleno rodaje de una película. Paul, el director, tiene un lío con Alina, una actriz secundaria. El día siguiente es el último día de rodaje para Alina. Paul decide rodar una escena de desnudo con ella. Pero mañana será otro día. Paul se despierta por la mañana, enfrentándose a sus dudas y cambia de idea: en lugar de rodar la escena, le cuenta al productor que le duele la úlcera..
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )





No hay comentarios:

Publicar un comentario