domingo, 17 de noviembre de 2013

PALMARÉS FESTIVAL DE SEVILLA 2013

LA PELICULA FRANCESA " LA DESCONOCIDA DEL LAGO " TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE SEVILLA, EN DONDE LA GRAN BELLEZA OBTIENE OTROS DOS PREMIOS

El pasado sábado 16- Noviembre se dieron a conocer los ganadores del festival internacional de cine, celebrado en la ciudad de Sevilla.
La gran triunfadora ha sido la película francesa " El desconocido del lago ", un drama romántico sobre la homosexualidad. Todavía no tiene fecha prevista para su estreno en España.
La otra gran triunfadora ha sido la película seleccionada por Italia para los Oscar, " La gran belleza ", de la cual hablan muy bien y cuyo estreno en los cines de España será el 5-Diciembre.
El documental " Sacro Gra ", ganador del León de oro en Venecia ha obtenido La giraldilla de plata.
Sorprende que este documental que está teniendo tanto éxito en los festivales europeos no haya sido nominado en los premios del cine europeo.
La película taiwanesa, que ya obtuvo premio en Venecia se ha llevado el premio a mejor dirección, la película todavía no tiene fecha prevista de estreno.







GIRALDILLO DE ORO MEJOR PELICULA








PRODUCCION: FRANCIA ( 2013 )
DIRECCION: Alain Guiraudie
INTERPRETES: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D'Assumçao, Jérôme Chappatte, Mathieu Vervisch, Gilbert Traina, Emmanuel Daumas
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



GIRALDILLA DE PLATA MEJOR PELICULA



SACRO GRA







PRODUCCION: ITALIA ( 2013 )
DIRECCION: Gianfranco Rosi
GENERO: Documental

SINOPSIS:
Documental dedicado al transitado y enorme anillo de autopistas -Grande Raccordo Anulare, o GRA- que rodea la ciudad de Roma.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



MEJOR DIRECCION


Tsai Ming-liang por STRAY DOGS



PRODUCCION: TAIWAN ( 2013 )
DIRECCION: Tsai Ming-liang
INTERPRETES: Lee Kang-sheng, Lu Yi-ching, Lee Yi-cheng, Lee Yi-chieh, Chen Shiang-chyi
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Relata la vida de un padre y sus dos hijos en los márgenes de la Taipei moderna, desde los bosques y los ríos, hasta las calles de la ciudad.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



MEJOR ACTOR



Toni Servillo por LA GRAN BELLEZA




PRODUCCION: ITALIA ( 2013 )
DIRECCION: Paolo Sorrentino
INTERPRETES: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio
GENERO: Comedia

SINOPSIS:
Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



MEJOR ACTRIZ




Alexandra Finder por DIE FRA DESPOLIZISTEN







PRODUCCION: ALEMANIA ( 2013 )
DIRECCION: Philip Gröning
INTERPRETE: Alexandra Finder, David Zimmerschied, Pia Kleemann, Chiara Kleemann, Horst Rehberg, Katharina Susewind, Lars Rudolph
GENERO: Drama

SINOPSIS:
Gira en torno a la violencia y el amor que rodea a una joven familia que vive en un pueblo pequeño.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )




MEJOR GUION


THE SELFISH GIANT






PRODUCCION: REINO UNIDO ( 2013 )
DIRECCION: Clio Barnard
INTERPRETES: Conner Chapman, Shaun Thomas, Sean Gilder, Lorraine Ashbourne, Ian Burfield, Steve Evets, Siobhan Finneran, Ralph Ineson, Rebecca Manley, Rhys McCoy, Elliott Tittensor
GENERO: Drama




MEJOR FOTOGRAFIA








MEJOR EUROIMAGES









No hay comentarios:

Publicar un comentario