viernes, 20 de diciembre de 2013

CANDIDATAS PRESELECCIONADAS AL ÓSCAR 2014 EN PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

MUCHAS SORPRESAS ENTRE LA SELECCIÓN DE 9 PELÍCULAS, DE LAS CUALES SALDRÁN LAS NOMINADAS AL ÓSCAR 2014. " EL PASADO ", " LA BICICLETA VERDE ", " GLORIA ", " CIRCLES " Y " GABRIELLE " SE QUEDAN SIN OPCIÓN. EL CINE EN HABLA HISPANA NO OBTIENE NINGUNA CANDIDATURA NOMINABLE

La academia de Hollywood acaba de hacer el corte en la categoría de película de habla no inglesa. De las 76 películas que comenzaron la carrera solamente quedan 9.
" El pasado " ( Farhadi no puede volver a ganar el premio, tras " Nader y Simin, una separación " ), " La bicicleta verde ", " Gloria ", " Gabrielle " y " Circles " son las grandes ausentes.
No sorprende la ausencia de " 15 años y un día ", pero sí que ninguna película de habla hispana haya sido seleccionada. 
De momento en España solamente se han estrenado " La caza " y " La gran belleza ", además de algún candidato en los festivales que han tenido lugar en nuestro país en 2013.
El único que ya ha ganado el premio es Danis Tanovic, que ya ganó en 2001 con " En tierra de nadie ", representando también a Bosnia.  
Francia también se ha quedado sin opciones, al no haber seleccionado " En la casa " y no llegar a tiempo de presentar " La vida de Adéle ". Su decisión final de seleccionar a " Renoir " se ha demostrado que ha sido un error.

Estas son las 9 seleccionadas:
- Alemania - Two lives.




- Bélgica - Alabama Monroe.








- Camboya - La imágen perdida.




- Dinamarca - La caza.



- Hong Kong - The Grandmaster.


- Hungría - El gran cuaderno.




- Italia - La gran belleza.



- Palestina - Omar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario