miércoles, 18 de diciembre de 2013

DIANA ( 2013 )


PELÍCULA BRITÁNICA, EN DONDE NAOMI WATTS INTERPRETA A LADY DI

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2013 )
DIRECCIÓN: Oliver Hirschbiegel
INTÉRPRETES: Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar, Geraldine James, Charles Edwards, Michael Byrne, Douglas Hodge, Laurence Belcher
GÉNERO: Biográfica
DISTRIBUIDORA: Eone Films

SINOPSIS:
Gira en torno a un romance secreto entre la princesa Lady Di y el doctor Hasnat Khan, de quien se dice que fue el amor de su vida; al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación de unos dos años, tan seria que Diana incluso pensó en convertirse al Islam.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )


CRÍTICA:
La vida de Lady Dí es bastante conocida, pero quizás la etapa que menos se conoce es su romance con Hasnat Khan. En este tipo de películas, que abordan la vida de una persona conocida se agradece que se centre en una situación en concreto, y no intente abordar muchas cosas para dejarlo en el aire. En el caso de " J Edgar " y " The Queen " también se centra en algún acontecimiento concreto de la vida de los protagonistas, a diferencia de " La dama de hierro " que intentó abarcar muchas cosas en la vida de Margaret Thatcher. Pero las películas anteriormente citadas son mejores que esta, porque lo que nos cuentan mantiene el interés hasta el final. En " Diana " según va avanzando el metraje todo se vuelve rutinario, y la introducción del personaje de Lafayette nos hace perder perspectiva del otro personaje, Hasnat Khan.


Otro de los problemas es el maquillaje, ya que en ningún momento vemos a la princesa Diana, sino a Naomi Watts, y lo mismo ocurre con Naveen Andrews y su personaje en la película. El Sayid de " Perdidos ", y que hace 17 años tenía un pequeño papel en la oscarizada " El paciente inglés ", nunca consigue dar empaque a su personaje. Si la película comienza con algún intento de hacer una fotografía diferente a la de los telefilmes, eso dura 10 minutos, y luego volvemos a unas imágenes clásicas. 




Los decorados al menos son aceptables, y es de las pocas cosas interesantes de la película, que cuenta con una gran actriz que no lo hace mal, pero sin ningún parecido a Diana, y eso es un gran inconveniente. Todas las escenas de Diana y Hasnat son intrascendentes, y se desaprovecha la película para darnos a conocer mejor esa etapa en la vida de Diana de Gales. Todo se hace de forma muy superficial.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 NOMINACIÓN, EN PREMIOS RAZZIE 2014.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:


Jordi Batlle Caminal en Fotogramas  2 / 5

Mariló García en Cinemanía  2,5 / 5

Roberto Piorno en Guía del ocio  2 / 5

Paula Arantzazu Ruíz en Sensacine  2 / 5

Javier Ocaña en El País 

E. Rodríguez Marchante en El Mundo  2 / 5

Carmen L. Lobo en La Razón 

Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia  2 / 5 

Nota IMDb:

Diana (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,2 / 10 

Días de cine:


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario