martes, 17 de diciembre de 2013

FREE BIRDS ( VAYA PAVOS ) ( 2013 )


PELÍCULA DE ANIMACIÓN CUYO PROTAGONISTA ES UN PAVO, QUE INTENTA ESCAPAR PARA NO SER COMIDO EN EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Jimmy Hayward
INTÉRPRETES: Owen Wilson, Woody Harrelson, Amy Poehler, George Takei
GÉNERO: Animación 
DISTRIBUIDORA: Tripictures

SINOPSIS:
Comedia de dibujos animados en 3D dirigida por Jimmy Hayward, encargado de la animación de varias películas de Pixar como " Toy Story " y " Buscando a Nemo ".
Reggie ( Voz de Owen Wilson, " Midnight in Paris " ) era un pavo ordinario, hasta que en un día de Acción de Gracias el mismísimo presidente de los EE.UU le perdona la vida. Sin ser realmente consciente del terrible destino del que ha escapado, vive tranquilamente disfrutando de la buena vida en los aposentos presidenciales. Pero un día es inesperadamente secuestrado por Jake ( Voz de Woody Harrelson, " No es país para viejos " ), el líder del levantamiento rebelde de los pavos. Este le revela un horrible secreto: los de su especie no son invitados de honor, sino que son mantenidos y alimentados para acabar en el menú de los más importantes festines.
Reggie y Jake intentan escapar de la enorme casa, pero al dirigirse hacia la salida, encuentran un laboratorio secreto del gobierno en el que albergan una máquina del tiempo. En un acto de valentía y solidaridad, los pavos deciden aunar sus fuerzas y viajar en el tiempo a 1621, al día en que se celebró el primer Acción de Gracias. Su idea es salvar a sus compatriotas suprimiendo el pavo como plato principal de la tradicional festividad norteamericana, ¿lo conseguirán?
 ( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA:
El director Jimmy Hayward, es el autor de " Horton " una de las peores películas de animación de los últimos años. Esta nueva propuesta tampoco es nada del otro mundo, porque carece de cosas indispensables para que guste al público infantil. No existe ningún personaje con el que te puedas identificar, y que permita a los niños comprar merchandising o animar a otros a verla mediante el boca a boca. Tampoco tiene momentos divertidos, y solamente intenta ser original en la búsqueda de una aventura futurista, con el viaje de Reggie y Jake al pasado, al estilo " Regreso al futuro ". Para ello emplea una nave, que parece sacada de una película de ficción de los años 80. Todos estos guiños a esa época están bien, pero los jóvenes del 2013 no se van a identificar con ello. Es probable que guste más a los padres que a los niños, aunque estos últimos disfrutarán en la parte final al aumentar el ritmo.


Sin ser la mejor película de animación del 2013, animo a que las familias den una oportunidad a esta propuesta y se acerquen con sus hijos, porque todo lo que sea un producto de animación les hará pasar un rato agradable.

SPOILERS:
Lo más interesante es el viaje al pasado, apareciendo en una época donde todavía no existe el día de acción de gracia, pero en donde los pavos también son perseguidos por unos humanos que parecen salidos de películas del Oeste.




PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 NOMINACIONES, INCLUYENDO UNA EN LOS PREMIOS ANNIE 2014.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Xavi Sánchez Pons en Sensacine  2,5 / 5

Jordi Costa en El País

Carmen L. Lobo en La Razón

Jordi Battle Caminal en La Vanguardia  1 / 5

Nota IMDb:

Free Birds (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,4 / 10



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario