viernes, 6 de diciembre de 2013

LE WEEK-END ( 2013 )


PELÍCULA ROMÁNTICA CUYA ACCIÓN SE DESARROLLA EN PARÍS. GANADORA DE UN PREMIO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2013

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2013 ) 
DIRECCIÓN: Roger Michell
INTÉRPRETES: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum, Olly Alexander, Judith Davis, Xavier De Guillebon, Brice Beaugier, Sébastien Siroux, Marie-France Alvarez, Charlotte Léo, Denis Sebbah, Lee Breton Michelsen
GÉNERO: Romántica

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

SINOPSIS:
Narra la historia de Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos, con los hijos ya independizados, que deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio.   
( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
El cine británico es experto en hacer grandes comedias románticas, por tener grandes guionistas y una gran escuela de intérpretes. Esta película la ha dirigido el director sudafricano Roger Michell, cuya película más conocido en " Notthing Hill ". En aquella película tampoco consiguió una buena comedia romántica y, pese a que tuvo gran éxito de público a mí no me terminó de convencer. " Le Week-End " tiene el mismo problema, ya que no consigue transmitir lo necesario para que la película sea recordada. 


Es complicado hacer una buena película romántica cuando intentas añadir comedia y drama, y en ninguno de estos géneros consigue alcanzar momentos destacables. La trilogía de Linktaker ( " Antes del amanecer ", " Antes del atardecer " y " Antes del anochecer " ) cuenta con unos guiones más ágiles, y sí es una buena comedia romántica, con grandes momentos dramáticos. 



El problema en esta película es que el guión es bastante flojo, y solo se puede extraer una escena buena en cada uno de los géneros. Tampoco se aprovecha París, para que algunas imágenes bellas de la capital francesa nos hagan interesarnos más por la película.


Si la película no decae de forma definitiva es por la actuación de la pareja protagonista. Ambos intérpretes británicos, intentan reflotar la nave y lo consiguen a ratos pese a los defectos del guión. Jim Broadbent es un actor muy conocido, todos recordamos su actuación en " Moulin Rouge ", pero también como secundario en muchas películas británicas. Pese a actuar bien, es exagerado su premio en el último Festival de San Sebastián. No creo que una actuación como esta ( pese a estar bien ), sea suficiente para ganar un premio tan importante. 


Su compañera de reparto, Lindsay Duncan, es menos conocida, pero no tanto en el Reino Unido, donde es una gran actriz de teatro. Jeff Goldblum hace un pequeño papel, pero también está bien. Un personaje enigmático, que al actor de " La mosca " le viene como anillo al dedo.


La recomiendo a las personas que les gusten las películas románticas, para pasar un rato agradable, y sin pensar en el interés de lo que nos estén contando.

SPOILERS:
Los principales momentos son:
- Los protagonistas están cenando, ella le dice que va a pagar y que se salga a la calle. Meg aparece por la ventana de los aseos, por donde se intenta escapar y así no pagar la cena. Nick que no sabía nada la ayuda a escapar ( el mejor momento cómico ).
- El baile final, cuando Nick selecciona una canción en un bar, y los protagonistas se ponen a bailar ( el mejor momento romántico ).


- La conversación de Nick con el hijo de Jeff Goldblum, en donde fuman hierba. El protagonista se desahoga y vemos un gran momento dramático, el cual está escuchando Meg a través de la puerta ( el mejor momento dramático ).


Todo el mundo citará como la mejor escena dramática la de la cena en casa de Jeff Goldblum, anterior al momento de Nick con el adolescente, pero para mí esa escena no es del todo buena. 


Lo que no puedo entender es cómo se escapan del hotel sin haber pagado, pese a ser perseguidos por los vigiantes de seguridad del hotel. Esa escena es bastante floja, e inadecuada para una película que pretende ser de calidad.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 PREMIOS Y 6 NOMINACIONES, INCLUYENDO UN PREMIO E EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2013.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Desirée de Fez en Fotogramas  3 / 5

Carlos Marañón en Cinemanía  4 / 5

Luis Martínez en El Mundo

Carlos Boyero en El País

E. Rodríguez Marchante en Abc

Roberto Piorno en Guía del ocio  3/ 5

Quim Casas en Sensacine  3 / 5

Nota IMDb:

Le Week-End (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,3 / 10



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario