lunes, 10 de marzo de 2014

SEDUCIDOS Y ABANDONADOS ( 2013 )


EL FESTIVAL DE CANNES ES EL MARCO IDEAL DE ESTE DOCUMENTAL SOBRE LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN PARA UNA PELÍCULA

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2013 )
DIRECCIÓN: James Toback
INTÉRPRETES: James Toback,  Alec Baldwin, Roman Polanski, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Bernardo Bertolucci, Ryan Gosling, Jessica Chastain
GÉNERO: Histórica
DISTRIBUIDORA: La Aventura Audiovisual

SINOPSIS:
“ Seduced and Abandoned ” es un viaje de exploración dirigido por James Toback a través de varios aspectos íntimamente vinculados con el universo del cine: el Festival de Cannes, el cine como arte, el dinero, el glamour, la muerte. Un rodaje de imágenes encantadoras filmada durante la 65ª edición del Festival ( 2012 ), " Seduced and Abandoned " presenta, entre otros, retratos sobrecogedores de Bernardo Bertolucci, Francis Coppola, Roman Polanski, Martin Scorsese, Ryan Gosling, Jessica Chastain, Bérénice Bejo, Diane Kruger y James Caan. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
El principal acierto de este proyecto es contarnos cosas desde dentro del mundo de Hollywood, aunque en este caso en Cannes. James Toback y Alec Baldwin tienen que hacer malabarismos para poder sacar adelante su proyecto, ya que todas las pegas son a nivel económico. Cualquier productor al que le presentan el proyecto comenta que la actriz elegida ( Neve Campbell ) no vende, y buscan alternativas para sustituirla. Todo se lo que se propone está analizado a nivel económico, y nunca en la calidad.
 

Hay demasiadas entrevistas, y eso hace que cualquier documental pierda ritmo, pero la otra ventaja es poder escuchar a grandes directores e intérpretes, como Scorsese, Bertolucci, Ford Coppola, Polanski, Gosling, Chastain o James Caan. Sus comentarios sobre el mundo del cine, e incluso qué es lo que hacen en 2012 es lo mejor de la película. Es un homenaje al mundo del cine el poder conocer las impresiones de estos genios.


También un homenaje al festival de cine con más glamour, ya que todo ocurre en medio de Cannes 2012.
Recomendable a todos los que quieran conocer el cine desde dentro, y saber las opiniones de grandes directores. El cine desde dentro, y cualquier proyecto requiere sus negociaciones que las conocemos gracias a este documental.

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Joan Pons en Fotogramas  3 / 5

Jordi Costa en El País  4,5 / 5

Sergi Sánchez en La Razón

Jordan Mintzer en The Hollywood Reporter  4 / 5

Leslie Felperin en Variety  4 / 5

Peter Bradshaw en The Guardian  4 / 5

Stephen Holden en New York Times  4 / 5

Nota IMDb:

Seducidos y abandonados (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,5 / 10


TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario