lunes, 12 de mayo de 2014

APRENDIZ DE GIGOLÓ ( 2013 )


JOHN TURTURRO DIRIGE Y ESCRIBE EL GUIÓN DE ESTA COMEDIA CON UN GRAN REPARTO, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA SU AMIGO WOODY ALLEN

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: John Turturro
INTÉRPRETES: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis, Liev Schreiber, Max Casella, Bob Balaban, Michael Badalucco
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: DeAplaneta

SINOPSIS:
Dos amigos judíos de edad avanzada ( Allen y Turturro ) se encuentran ante una desesperada situación financiera. Deciden entonces probar suerte con el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como " representante ". Pero el asunto no será bien visto en la comunidad judía en la que viven.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
El actor John Turturro ha elegido para su nueva película como director una historia que también gustó a Woody Allen, cuando se la contó su barbero, que es el mismo de Turturro y Allen. Una vez que se pusieron en contacto ambos decidieron que el propio director escribiera el guión y deberían de buscar a actrices conocidas. Estaban todos los ingredientes para un gran proyecto, pero el resultado no es bueno. 
 


Una gran decepción, en donde hay pocas cosas de interés. ni siquiera unos diálogos ágiles y entretenidos, y la única actuación destacada es la de Sharon Stone. Los únicos momentos cómicos, que son pocos, salen de la boca de Woody Allen, pero falta la chispa habitual en esos dos genios como Turturro y Allen.
 

Todo lo que sucede en la historia está contado de manera superficial. No se arriesga en nada y llega a interesar más la vida personal de los protagonistas que las relaciones con el resto de personajes.


Vanessa Paradis está irreconocible tanto a nivel físico como interpretativo. El atractivo de Sofía Vergara no está a la altura de su interpretación. En " Modern family " sí hace unas grandes interpretaciones, pero en esta película no está nada bien.
Solamente Sharon Stone, por quién no pasan los años, demuestra estar a la altura del proyecto. Sus escenas con Fioravante o su amiga Selima son lo mejor de la película.


Pienso que Woody Allen no se implicó lo suficiente en el proyecto al tener que preparar su película anual.
Está gustando bastante por lo tanto se puede recomendar a casi todo el mundo, porque por lo menos la película no es larga y te permite desconectar con una película amable y con intérpretes conocidos. 
Si buscan una comedia de calidad en la cartelera, la película que recomiendo es " Crónicas diplomáticas ".

SPOILERS:
Podemos encontrar varias curiosidades, como la narración de un partido de la NBA ( incluso en versión original ) por el fallecido Andrés Montes y Antoni Daimiel. Para ello Turturro seleccionó esa narración de un partido al ser la que más le gustó después de escuchar bastantes.


En la banda sonora hay un momento en donde suena " La violetera ". Es lo mejor de la banda sonora.
Hay una frase en la parte final, con un homenaje a " Casablanca ", en donde dicen " esto puede ser el comienzo de una nueva relación, de tres ".

PREMIOS Y NOMINACIONES:

 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICA EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Nuria Vidal en Fotogramas  3 / 5

Mariló García en Cinemanía  3 / 5

Roberto Piorno en Guia del ocio  4 / 5

Paula Arantzazu Ruiz en Sensacine  2 / 5

Alvaro de Paz en Cineol  2 / 5

Javier Ocaña en El País  2,5 / 5

Catherine Shoard en The Guardian  4 / 5

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter  4 / 5

Peter Debruge en Variety  4 / 5

Jordan Hoffman en Film Comment  1,5 / 5

Claudia Puig en Usa Today  2,5 / 4

Nota IMDb:

Fading Gigolo (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,6 / 10

Días de cine:


TRAILER:



1 comentario: