viernes, 30 de enero de 2015

PADDINGTON ( 2014 )


COMEDIA BRITÁNICA BASADA EN LOS LIBROS DE MICHAEL BOND. EL PROTAGONISTA ES UN OSO Y SUS AVENTURAS EN LONDRES

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Paul King
INTÉRPRETES: Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Nicole Kidman, Peter Capaldi, Julie Walters, Jim Broadbent, Madeleine Harris, Samuel Joslin, Tim Downie
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures

SINOPSIS:
Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: " Por favor, cuidad de este oso. Gracias ". Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.
 ( FUENTE: WARNER BROS PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )

CRÍTICA:
Estrenada antes de las vacaciones navideñas, estaba destinada a ser uno de los grandes éxitos del final de 2014. Ha tenido bastante éxito en taquilla, aunque no se si tanto como se podía esperar la distribuidora Warner, después de la gran campaña publicitaria en marquesinas y en los autobuses.
Un gran comienzo, con una introducción en donde nos presentan la vida del oso, antes de llegar a Londres. La llegada del protagonista a la capital británica está bien hecha, pero según van avanzando los minutos se pierde la frescura de los minutos iniciales. Sin ninguna gracia para ser una comedia, y funciona más como una película de aventuras por las calles londinenses. Todo se hace repetitivo y van apareciendo unos personajes que no tienen ninguna empatía para el espectador. 


Van circulando intérpretes británicos como Hugh Bonneville, Jim Broadbent, y la australiana Nicole Kidman. La mejor actuación es la de Sally Hawkins, y sus apariciones junto a Paddington son las mejores escenas. 
Dirigida por Paul King, en lo que es su segundo largometraje. Adaptación de los libros creados por Michael Bond ( el primero fue escrito en 1958 ). Un personaje muy popular en el Reino Unido, y que los productores de Harry Potter se han decidido a adaptarlo en la gran pantalla.
Una banda sonora que es otro de los aspectos destacados.


Recomendable al público adulto más que al infantil. En la película, lo único que puede hacer disfrutar al público infantil es Paddington, que es un protagonista con el que los niños se pueden identificar.


SPOILERS:
Gran inicio con Paddington en la selva. En la parte final hay una gran escena de acción por las calles de Londres, y en la parte central otra en el museo de historia natural. Pero son escenas aisladas, ya que en conjunto la película es bastante aburrida.



LO MEJOR: La recreación de Londres. La escena de acción en la parte final.
LO PEOR: Aburrirá al público infantil. Desaprovechar el reparto.




PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 NOMINACIONES, EN PREMIOS BAFTA 2015.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Manuel Yáñez Murillo en Fotogramas  3 / 5

Jesús Usero en Acción Cine  3 / 5

Alfonso Asín en Habla de Cine  6,1 / 10 

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6,5 / 10

Mario Santiago en Sensacine  3 / 5

DeCine21  6 / 10

Enrique Moreno en Videodrome

Carlos Guerrero en Cine y Cine  7.9 / 10

Jordi Costa en El País  3,5 / 5

Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia  1 / 5

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

Diego Batlle en Diario La Nación

Leslie Felperin en The Hollywood Reporter  3,5 / 5

Guy Lodge en Variety  3,5 / 5

Xab Brooks en The Guardian  3 / 5

Dave Calhoun en Time Out London  4 / 5

Robbie Collin en The Telegraph  4 / 5 

Peter TRavers en Rolling Stone  3 / 4

Jeanette Katsoulis en The Hew York Times 

Chris Hewitt en Empire  5 / 5

Anthony Lane en The New Yorker  3,5 / 5

Oliver Lyttelton en The Playlist  4,5 / 5

Joe Walsh en CineVue  4 / 5

Nota IMDb:

Paddington (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,5 / 10


TRAILER:




1 comentario:

  1. Gran inicio con Paddington en la selva. En la parte final hay una gran escena de acción por las calles de Londres, y en la parte central otra en el museo de historia natural. Pero son escenas aisladas, ya que en conjunto la película es bastante aburrida.
    https://la-voz.net/santa-rosa-de-lima/

    ResponderEliminar