lunes, 16 de marzo de 2015

ZOMBEAVERS ( CASTORES ZOMBIES ) ( 2014 )


TERROR ADOLESCENTE


PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2014 )
DIRECCIÓN: Jordan Rubin
INTÉRPRETES: Bill Burr, Cortney Palm, Rachel Melvin, Hutch Dano, Jake Weary, Chad Anderson, Rex Linn, Brent Briscoe, Lexi Atkins, Peter Gilroy
GÉNERO: Terror
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

SINOPSIS:
Un grupo de universitarios que se alojan en una cabaña junto al río son atacados por un enjambre de castores zombies. Lo que debía ser un fin de semana de sexo y desmadre se convierte en una auténtica pesadilla mortal. Los jóvenes luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores.
 ( Fuente: A Contracorriente Films )
 ( Fuente cartel: A Contracorriente Films )

CRÍTICA:
El debut en la dirección de Jordan Rubin es una película de terror llena de tópicos, que no aporta nada diferente, excepto en el cuarto de hora final.
Una mezcla de cine de terror y de comedia, en donde un grupo de adolescentes se preparan a pasar un fin de semana en una cabaña situada en una región montañosa. Con un gran prólogo a nivel visual, después de una sorpresa cómica, y que a partir de este momento la propuesta es aburrida y con unas actuaciones bastante mediocres. 
Se pudo ver el el festival de Sitges, y es la peor de las 4 películas que forman parte del " Sitges tour " de A Contracorriente Films.
 

No hay ninguna sorpresa o susto, y los únicos momentos cómicos son las pequeñas apariciones del cazador y del matrimonio vecino, con algún comentario gracioso. 
Llena de tópicos del cine de terror adolescente, que van a parar a una cabaña al lado de un lago y sin red de telefonía móvil. El diseño de los castores tampoco es bueno, aunque entendiendo que la película no tiene un gran presupuesto y que el formato es similar al de las películas de serie B.


En la parte final la propuesta da un giro, y es entonces cuando aumenta el interés y la tensión. La pena es que el título es un spoiler, y estamos esperando que llegue el momento en que aparezcan los Zombies. La belleza de alguna de las protagonistas es otro de los alicientes.
Me quedo con un mejor sabor de boca después del final con una última escena transgresora. Me ha aburrido salvo alguna situación aislada, pero es una película ideal para los aficionados al cine de terror, sobre todo al público adolescente.

SPOILERS:
En la primera escena nos encontramos con los dos personajes más divertidos, los conductores despistados y que por su culpa termina el bidón radiactivo en el río, el cual llegará hasta el lago en donde pasarán el fin de semana los jóvenes protagonistas. El seguimiento al bidón a través del río es el mejor momento a nivel visual. 
 

Esos dos transportistas volverán a aparecer en la última escena para atropellar a la única joven superviviente, tras conducir despistados.
También me quedo con la primera aparición de un zombie, en concreto la rubia que aparece en la cama de otra chica convertida en zombie.


LO MEJOR: La primera escena y el recorrido del bidón hasta llegar al lago al lado de la cabaña. Los 15 minutos finales.
LO PEOR: La historia llena de tópicos. Los diálogos y las actuaciones del reparto adolescente.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6 / 10

Rafael Nieto en Cinema Nostrum  1 / 5 

Quim Casas en Sensacine  3 / 5

Yago García en Cinemanía  3 / 5 


José Antonio Martín en El Antepenúltimo Mohicano  2 / 5


Andrea Fuentes en Críticas en 8mm   3 / 10


DeCine21  4 / 10

Abc  3 / 5


Scott Foundas en Variety  2,5 / 5


Nota IMDb:


Zombeavers (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,0 / 10


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario