lunes, 3 de agosto de 2015

TED 2 ( 2015 )


LAS NUEVAS AVENTURAS DEL OSO, QUE SE HIZO POPULAR HACE TRES AÑOS, JUNTO A SU COMPAÑERO DE AVENTURAS INTERPRETADO POR MARK WAHLBERG

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Seth MacFarlane
INTÉRPRETES: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Morgan Freeman, Patrick Warburton, Dennis Haysbert, Michael Dorn, Martin Klebba, Richard Schiff, Jessica Barth, Sam J. Jones, Bill Smitrovich
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 115 minutos

SINOPSIS:
Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Secuela de la exitosa " Ted " ( 2012 ).
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )

CRÍTICA:
En 2012 el cómico americano Seth MacFarlane creó este personaje, al que pone la voz y la cinta obtuvo un gran éxito comercial, y fue aplaudida por el público mundial. No fue mi caso por considerarla excesiva y en muchos momentos desagradable e incluso pasada de vueltas. Estaba claro que iba a llegar la continuación, y desconozco el motivo por el que se ha decidido hacer una propuesta mucho más amable, y con un giro de 180ª, en donde pasamos de los excesos al aburrimiento. Hay muy pocas situaciones cómicas, y nos encontramos con varios juicios largos y aburridos, que no aportan nada, y en donde el director parece haber olvidado su cine gamberro para intentar ser más social y reivindicativo. Nos intentan mostrar a un osito de peluche que es tratado de manera injusta por la sociedad, y que quiere ser una crítica encubierta al racismo. 


No creo que funcione entre los seguidores de la primera parte, por ser mucho más comedida en sus chistes y groserías, y en mi caso aunque no apruebo ninguna de las dos, al menos en este caso nos encontramos con un gran inicio previo a los títulos de crédito, en donde se hace un homenaje al cine musical clásico, sobre todo a los grandes espectáculos creados por Busby Berkeley. Eso tiene su continuación en la llegada de los protagonistas a Nueva York, en donde suena la música de " Un día en Nueva York ( 1949 ) ". Pero hay demasiados parones, y alguna escena innecesaria que gustará a los seguidores del director, y que son las únicas que tienen similitud con la película anterior. Yo me quedo con una discusión que tiene lugar en el interior de la casa familiar, y en la que al final terminan implicados otros vecinos. Hay una parte central bastante aburrida y lo mejor ya lo hemos visto en el primer tercio. El personaje interpretado por Mark Wahlberg es un aburrido, y le viene como anillo al dedo a este actor tan inexpresivo, y cuya actuación termina siendo plana y sin gracia.


La banda sonora tiene algunas canciones interesantes, y es bastante amena, que es lo que necesita la película. En el resto de aspectos la película es muy convencional.
Recomendable a los seguidores del personaje, pero avisando que no tiene un humor tan gamberro como la primera parte.

SPOILERS:
En la primera escena es cuando se produce la boda, y en el baile está el homenaje a los musicales clásicos. Todo esto sucede antes de los títulos de crédito. Poco después es cuando vemos una discusión entre el oso y su mujer, y debido a los gritos terminan interviniendo otros vecinos que mandan callar a través de la ventana. 
Las dos escenas innecesarias son las de la clínica de fertilidad y sobre todo la del porno y el ordenador de Mark Wahlberg. Las escenas del juicio están desaprovechadas, y de nuevo volvemos a ver a Morgan Freeman en un pequeño personaje sin importancia ( para cobrar el dinero casi sin aparecer en pantalla ) como el abogado defensor del segundo juicio de Ted, en este caso en Nueva York y no en Boston.


LO MEJOR: El homenaje a los grandes musicales clásicos, en la escena inicial y en la de la llegada a Nueva York. La escena de la discusión, en la que terminan implicados todos los vecinos.
LO PEOR: Se queda corto en su intento de ser transgresor. La actuación de Mark Wahlberg.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  3 / 10 

Alfonso Asín en Habla de Cine  6,15 / 10

Alain Garrido en My Sofa  4 / 10

Pere Vall en Fotogramas  3 / 5

Nando Salvá en Cinemanía  2 / 5

Daniel de Partearroyo en Sensacine  3 / 5

Sonia Barroso en Faces on the Box  4 / 5 

Roberto Piorno en Guía del Ocio  3 / 5

Sergio Roma en Cineol  1 / 5

Javier Gutiérrez en Cine de Patio  6 / 10

Miguel Juan Payán en Acción Cine  3 / 5

Alfredo Manteca en Videodromo

Antonio Arenas en Cineralia  2 / 5

Decine21  3 / 10 

Carmen Vallejo en Objetivo: Cine  1 / 5

Víctor Esquirol en El Séptimoarte.Net  5 / 10

Carlos de Villalvilla en Cinema365  5 / 10

Jose Luis C. en Cine y Cine  6,8 / 10

Jordi Costa en El País  3,5 / 5 

Luis Martínez en El Mundo

Frank Scheck en The Hollywood Reporter  3 / 5

Scott Foundas en Variety   3,5 / 5 

Jordan Hoffman en The Guardian  3 / 5

Manohla Dargis en New York Times  1 / 5

Peter Travers en Rolling Stone  2,5 / 4

Chris Cabin en Slant Magazine  1,5 / 4

Stephanie Zacharek en Village Voice  4 / 5 

Dan Callahan en The Wrap  2 / 5

Richard Roeper en Chicago Sun-Times  2,5 / 5

Jacob Hall en New York Daily News  1 / 5

Marc Savlov en Austin Chronicle

James Mottram en Total Film

Nota IMDb:

Ted 2 (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,3 / 10

Días de Cine:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario