domingo, 24 de enero de 2016

PREMIOS GREMIO DE PRODUCTORES ( PGA ) 2016


SALTÓ LA SORPRESA EN LOS PGA. " LA GRAN APUESTA " ES LA GANADORA, DEJANDO SIN FAVORITO CLARO EL PREMIO ÓSCAR A MEJOR PELÍCULA

Desde hace unas horas conocemos el palmarés de los premios PGA ( Gremio de productores ), y en la categoría de mejor película saltó la sorpresa con el triunfo de " La gran apuesta ". Nadie apostaba por el triunfo de la cinta dirigida por AdamMcKay, después de no llevarse ningún Globo de oro. 
Este resultado da un vuelco en la carrera hacia el premio Óscar a la mejor película, ya que deja sin resolver el ganador en esta categoría, porque desde 2008 siempre coincidían los ganadores del PGA y el premio Óscar. En 2007 fue el último año en donde hubo un ganador diferente, siendo " Pequeña Miss Sunshine " la elegida por el gremio de productores e " Infiltrados " por los académicos de Hollywood.  Lo que parecía un duelo de 3, entre " El renacido ", " Spotlight " y " Mad Max: Furia en la carretera ", ahora es una lucha entre 4 películas, incluyendo a " La gran apuesta " después de su sorprendente triunfo en los PGA 2016.
" Del revés " y " Amy " confirman su favoritismo y se imponen en las categorías de película de animación y largometraje documental respectivamente. Para conocer los premiados en el apartado televisivo, en donde la triunfadora ha sido la segunda temporada de la serie " Fargo ": PGA en categorías de Tv.


PELÍCULA
- Brooklyn.
- El puente de los espías.
- El renacido.
- Ex_Machina.
- La gran apuesta.
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Marte ( The martian ).
- Sicario
- Spotlight.
- Straight Outta Compton.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Anomalisa.
- Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts.
- Del revés ( Inside out ).
- Los minions.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Amy ( La chica detrás del nombre ).
- La mirada del sielncio.
- Meru.
- Something better to come.
- The hunting ground.


PELÍCULAS PREMIADAS:

- LA GRAN APUESTA.
 ( Película )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Adam McKay
INTÉRPRETES: Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt, Karen Gillan, Marisa Tomei, Melissa Leo, Selena Gomez, Max Greenfield, Finn Wittrock, Rafe Spall, Billy Magnussen, Hamish Linklater, Byron Mann, John Magaro
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 130 minutos
SINOPSIS:
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: " La Gran Apuesta "… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “ La gran apuesta ” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. 



- DEL REVÉS ( INSIDE OUT ).
 ( Película de Animación )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )  
DIRECCIÓN: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen INTÉRPRETES: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan  
GÉNERO: Animación  
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures  
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio.
  
- AMY ( LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE ).
 ( Largometraje Documental )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Asif Kapadia
INTÉRPRETES: Amy Winehouse, Blake Fielder, Yasiin Bey, Mark Ronson, Pete Doherty, Mitch Winehouse, Tyler James, Salaam Remi, Tony Bennett, Blake Wood, Monte Lipman
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 127 minutos

SINOPSIS:
Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia ( " Senna " ), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.
Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.
Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.  


 ( FUENTE: PRODUCERS GUILD )
 ( FUENTE CARTELES: FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario