martes, 12 de enero de 2016

PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2016


" TRUMAN " SE LLEVA LOS PREMIOS A MEJOR PELÍCULA Y ACTOR, Y NATALIA DE MOLINA ES LA MEJOR ACTRIZ


" Truman " es la gran triunfadora de los premios Forqué, en su 21ª edición, al llevarse los premios a mejor película y actor, ante la ausencia de " La novia ", su gran rival para los premios Goya y Feroz, al no ser seleccionable por estrenarse en el mes de Diciembre. 
Una gala bastante reivindicativa, sobre todo en el asunto del 21 %, tanto en el discurso de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA ( Sociedad de servicios para los productores audiovisuales de España ), como de los presentadores José Corbacho y Macarena Gómez.
Con un número musical inicial y final,  así como las canciones en directo de Pablo López, Soraya, Edurne, Manuel Carrasco y Antonio Orozco. La presencia de Tricicle que puso el humor de la gala, presentando el premio a la mejor actriz y paseándose por la platea con el sobre en la mano para entregárselo a la ganadora, una Natalia de Molina emocionada que recibió el galardón por su interpretación en " Techo y comida ".
Santiago segura se llevó la medalla de oro, y su discurso de agradecimiento fue el otro momento divertido de la noche.
La jugadora de bádminton Carolina Marín salió para lanzar volantes al público mientras los presentadores citaban tópicos sobre el cine español. En la parte final Corbacho aprovechó para promocionar " Incidencias " y Pablo Carbonell apareció de nuevo en escena para tener una escena de humor con el presentador.


PELÍCULA
- A cambio de nada.
- El Clan.
- Nadie quiere la noche.
- Truman.


ACTOR
- Guillermo Francella - El clan.
- Javier Cámara - Truman.
- Luis Tosar - El desconocido.
- Pedro Casablanc - B, la película.
- Ricardo Darín - Truman.


ACTRIZ
- Irene Escolar - Un otoño sin Berlín.
- Juliette Binoche - Nadie quiere la noche.
- Natalia de Molina - Techo y comida.
- Nora Navas - La adopción.
- Penélope Cruz - Ma Ma. 


PELÍCULA LATINOAMERICANA
- El abrazo de la serpiente.
- El clan.
- El club.
- La memoria del agua.
- Magallanes.


LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- 13. Miguel Poveda.
- 2014, Nacido en Gaza.
- Basilio Martín Patino. La décima carta.
- Ciutat morta.
- I Am Your Father. 


PREMIO EN VALORES
- Atrapa la bandera.

CORTOMETRAJE
- Bikini.
- El Corredor.
- Inside the box.
- Os meninos do Rio.
- Óscar desafinado. 



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- TRUMAN 2 Premios.
 ( Película, Actor )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Cesc Gay
INTÉRPRETES: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Filmax
DURACIÓN: 108 minutos

SINOPSIS:
Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

- TECHO Y COMIDA 1 Premio.
 ( Actriz ) 
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Juan Miguel de Castillo
INTÉRPRETES: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig, Manuel Tallafé
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films, Sherlock Films
DURACIÓN: 95 minutos

SINOPSIS:
A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

- EL CLUB 1 Premio.
 ( Película Latinoamericana ) 
PRODUCCIÓN: CHILE ( 2015 )
DIRECCIÓN: Pablo Larraín
INTÉRPRETES: Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Marcelo Alonso
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Caramel Films
DURACIÓN: 98 minutos

SINOPSIS:
Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.  

- NACIDO EN GAZA 1 Premio.
 ( Largometraje Documental ) 
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Hernán Zin
GÉNERO: Documental
DISTRIBUIDORA: 39 Escalones
DURACIÓN: 78 minutos
SINOPSIS:
Documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí “ Margen defensivo ”.

- ATRAPA LA BANDERA 1 Premio.
 ( Premio en Educación en Valores ) 
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Enrique Gato
INTÉRPRETES: Dani Rovira, Michelle Jenner 
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 85 minutos

SINOPSIS:
ATRAPA LA BANDERA cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.  Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor ( un camaleón alocado y divertido ), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.
- EL CORREDOR 1 Premio.
 ( Cortometraje )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: José Luis Montesinos
INTÉRPRETES: Miguel Ángel Jenner, Lluís Altés 
DURACIÓN: 12 minutos
SINOPSIS:
Hace 5 años que el jefe cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos.
 ( FUENTES CARTELES: FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario