domingo, 7 de febrero de 2016

PREMIOS GREMIO DE DIRECTORES ( DGA ) 2016


IÑÁRRITU GANA  EL PREMIO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El triunfo de Alejandro González Iñárritu en los DGA reafirman las opciones de " El renacido " de ganar los premios de mejor película y dirección en los premios Óscar 2016, con lo que " La gran apuesta " perderá el premio principal pese a haber ganado el PGA. El director mexicano se lleva su segundo DGA consecutivo, después del obtenido el año pasado por " Birdman ".
George Miller es derrotado en el PGA, en donde era el favorito, y si unimos al globo de oro en esa categoría para el director mexicano hace que Miller se quede sin opciones de premio de la adacemia. 
 

" Mad Max: Furia en la carretera " se llevará solamente los premios técnicos y artísticos, entre 4 y 6, y " El renacido " 4 o 5 dependiendo del premio al mejor sonido por el que compiten las dos películas citadas. Mi pronóstico es que ambas se van a llevar 5 premios, mientras que " Spotlight " y " La gran apuesta " se tendrán que conformar con los de mejor guión original y adaptado respectivamente. Aunque podría suceder que " Straight Outta Compton " se aproveche de la polémica sobre las ausencias de intérpretes afroamericanos y los académicos decidan premiar ese guión ( no puedo opinar por no haber visto la cinta de F. Gary Gray ), dejando a " Spotlight " sin ningún premio. Esto último es poco probable y si alguien puede derrotar a la película de Tom McCarthy en esta categoría sería la propuesta de Pixar " Del revés ( Inside out ) ".
Premios DGA en las categorías de Tv: DGA Tv.


DIRECCIÓN EN PELÍCULA
- Adam McKay - La gran apuesta.
- Alejandro González Iñárritu - El renacido.
- George Miller - Mad Max: Furia en la carretera.
- Ridley Scott - Marte ( The Martian ).
- Thomas McCarthy - Spotlight.

DIRECCIÓN EN ÓPERA PRIMA
- Alex Garland - Ex_Machina.
- Fernando Coimbra - El lobo detrás de la puerta.
- Joel Edgerton - El regalo.
- Laszlo Nemes - El hijo de Saúl.
- Marielle Heller - The diary of a teenage girl.

DIRECCIÓN EN DOCUMENTAL
- Alex Gibney - Going clear: Scientology and the prison of belief. 
- Asif Kapadia - Amy ( La chica detrás del nombre ).
- Jimmy Chin & Elizabeth Chai Vasarhelyi- Meru.
- Liz Garbus - What happened Miss Simone ? 
- Matthew Heineman - Cartel land.


PELÍCULAS PREMIADAS:

- EL RENACIDO.
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 156 minutos

SINOPSIS:
Basada en hechos reales, EL RENACIDO (The Revenant) es una experiencia cinematográfica fascinante y visceral que retrata la épica historia de supervivencia y el extraordinario poder del espíritu de un hombre. Durante una expedición en las tierras salvajes americanas, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por los miembros de su propia partida de caza. En su cruzada por sobrevivir, Glass supera inimaginables tribulaciones, además de la traición de su confidente John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por la pura determinación y el amor de su familia, Glass deberá superar un duro invierno mientras busca sin descanso un motivo para seguir adelante y encontrar la redención. EL RENACIDO (The Revenant) está dirigida y coescrita por el renombrado Alejandro González Iñárritu (Birdman y Babel), ganador de un Oscar. 

- EX_MACHINA.
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alex Garland
INTÉRPRETES: Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Corey Johnson, Deborah Rosan, Evie Wray, Chelsea Li, Sonoya Mizuno, Elina Alminas, Ramzan Miah
GÉNERO: Ciencia Ficción
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures 
DURACIÓN: 108 minutos 
SINOPSIS:
En el retiro montañoso de un multimillonario genio de las redes, un joven participa en un curioso experimento: poner a prueba una inteligencia artificial alojada en el cuerpo de una preciosa chica robot. Pero el experimento se convierte en una oscura batalla psicológica de lealtades traicionadas entre hombre y máquina.


- CARTEL LAND.
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Matthew Heineman
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 98 minutos
SINOPSIS:
Cartel Land es como un western clásico en el siglo 21, enfrentando a los vigilantes a ambos lados de la frontera contra los cárteles de la droga mexicanos. Con un acceso sin precedentes, esta película provoca preguntas profundas sobre la anarquía, la ruptura del orden, y si sólo queda para los ciudadanos tomar las armas para luchar contra la violencia con violencia. 
 
 ( FUENTE PALMARÉS. PREMIOSCAR.NET )
 ( FUENTE FOTOGRAFÍA: THE HOLLYWOOD REPORTER)
 ( FUENTE CARTELES: FILMAFFINITY )


No hay comentarios:

Publicar un comentario