miércoles, 24 de febrero de 2016

PREMIOS GREMIO DE DISEÑADORES DE VESTUARIO ( CDG ) 2016


PACO DELGADO GANA EL PREMIO POR " LA CHICA DANESA "

Ya conocemos el palmarés de la 18ª edición de los premios del gremio de vestuario ( CDG ) en donde estaban nominadas 4 de las 5 candidatas a los premios Óscar, la ausente era " El renacido ". En la categoría de película de fantasía se enfrentaban las dos favoritas para ganar el premio de la academia, " Mad Max: Furia en la carretera " y " Cenicienta ", y como era de esperar la cinta de George Miller se llevó el premio confirmando su favoritismo de cara a la gala del próximo domingo. 
El otro duelo lo teníamos en la película de época, con la presencia de " Carol " y " La chica danesa ", y en este caso nos llevamos la gran alegría de la noche con el triunfo del diseñador español Paco Delgado por el vestuario de " La chica danesa " que derrotó al de " Carol ".No creo que " Mad Max " pierda el Óscar en esta categoría, pero si alguna de las otras 5 le puede robar la estatuilla es el diseñador canario que ya fue candidato por la anterior película de Tom Hooper, " Los miserables ( 2012 ) ".
El tercer premio se lo llevó " Beasts of no nation " que se aprovechó de la ausencia de las favoritas en esa categoría, pero me hubiera gustado el premio para " Kingsman: Servicio secreto ", ya que no ha sido considerado por los críticos ni gremios en toda la carrera de premios americanos y su vestuario es uno de los aspectos más destacados de la cinta británica.
El premio honorífico por toda su carrera se lo llevó Ellen Mirojnick. Para conocer los ganadores en las categorías de Tv: CDG Serie Tv.



VESTUARIO EN PELÍCULA DE ÉPOCA
- Brooklyn.
- Carol.
- La chica danesa.
- La cumbre escarlata.
- Trumbo.

VESTUARIO EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
- Beasts of no nation.
- Joy.
- Kingsman: Servicio secreto.
- La juventud.
- Marte ( The Martian ).

VESTUARIO EN PELÍCULA DE FANTASÍA
- Cenicienta.
- Ex-Machina.
- Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2.
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Star wars: El despertar de la fuerza.



PELÍCULAS PREMIADAS:

- LA CHICA DANESA.
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Tom Hooper
INTÉRPRETES: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 120 minutos

SINOPSIS:
Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, LA CHICA DANESA es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener,  a los que dan vida Eddie Redmayne ( “La teoría del todo” ) y Alicia Vikander ( “Ex Machina” ), y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper ( “El discurso del Rey”, “Los miserables” ). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.  

- BEASTS OF NO NATION.

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Cary Joji Fukunaga
INTÉRPRETES: Abraham Attah, Idris Elba, Richard Pepple, Opeyemi Fagbohungbe, Ama K. Abebrese, Grace Nortey, David Dontoh
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 137 minutos
SINOPSIS:
Drama basado en las experiencias de Agu, un niño soldado de un país africano que, tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se vio obligado a participar en una guerra civil empuñando un arma y combatiendo a sus compatriotas.



- MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA. 
PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2015 ) 
DIRECCIÓN: George Miller 
INTÉRPRETES: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton 
GÉNERO: Acción 
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 120 minutos
SINOPSIS:
Del director George Miller, creador del género apocalíptico y maestro de la legendaria franquicia “ Mad Max ”, viene “ Mad Max: Furia en la carretera ”, una vuelta al mundo del guerrero de la carretera, Max Rockatansky. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de  una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.


 ( FUENTE PALMARÉS: COSTUMEDESIGNERSGUID )
 ( FUENTE CARTELES: DISTRIBUIDORAS )

No hay comentarios:

Publicar un comentario