domingo, 14 de febrero de 2016

PREMIOS GREMIO DE GUIONISTAS ( WGA ) 2016


SIN SORPRESAS EN EL PALMARÉS DEL WGA

" Spotlight ( 2015 ) " y " La gran apuesta ( 2015 ) " confirman su favoritismo y se llevan los premios al mejor guión original y adaptado respectivamente en los WGA. Se mantienen en cabeza de cara a llevarse el premio en dicha categoría el próximo día 28 en la ceremonia de los Óscar. 
Los dos guiones fueron los que más gustaron durante los premios de la crítica, aunque los votantes de los globos de oro decidieran dar el premio a " Steve jobs ( 2015 ) ", que días después se quedo fuera del listado de nominadas a los premios de la academia en la categoría de guión adaptado.
El año pasado " Birdman ( 2014 ) " no era seleccionable para el gremio de guionistas, lo que aprovechó " El gran hotel Budapest ( 2014 ) " para llevarse el premio al mejor guión original en los WGA. " The imitation game ( Descifrando enigma ) ( 2014 ) " venció en la categoría de guión adaptado y repitió una semana después en los premios Óscar 2015. 
Para conocer los ganadores en el apartado de Tv: Wga.org.


GUIÓN ORIGINAL
- El puente de los espías.
- Sicario.
- Spotlight.
- Straight Outta Compton.
- Y de repente tú.

GUIÓN ADAPTADO
- Carol.
- La gran apuesta.
- Marte ( The Martian ).
- Steve jobs.
- Trumbo. 

GUIÓN EN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

- Being canadian.- Goin clear: Scientology and the prison of belief.
- Cobain: Montage os Heck.
- Prophet´s prey.   

PELÍCULAS PREMIADAS:

- SPOTLIGHT.
 ( Guión Original )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Thomas McCarthy
INTÉRPRETES: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 128 minutos
SINOPSIS:
Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.  


- LA GRAN APUESTA.
 ( Guión Adaptado )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Adam McKay
INTÉRPRETES: Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt, Karen Gillan, Marisa Tomei, Melissa Leo, Selena Gomez, Max Greenfield, Finn Wittrock, Rafe Spall, Billy Magnussen, Hamish Linklater, Byron Mann, John Magaro
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 130 minutos
SINOPSIS:
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: " La Gran Apuesta "… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “ La gran apuesta ” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.  


- GOING CLEAR: SCIENTOLOGY AND THE PRISON OF BELIEF.
 ( Guión en Largometraje Documental )
PRODUCCIÓN: 2015 ( ESTADOS UNIDOS )
DIRECCIÓN: Alex Gibney
INTÉRPRETES: Leah Remini, Mimi Rogers, Riley Keough, Priscilla Presley, Jason Beghe, Paul Haggis, Lisa Marie Presley, Neil Gaiman, Diana Canova
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 120 minutos 

 ( FUENTE PALMARÉS: WGA.ORG )
 ( FUENTES CARTELES: SENSACINE, FILMAFFINITY ) 
 ( FUENTE INFORMACIÓN PELÍCULAS: FILMAFFINITY ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario